Masaje Infantil

El masaje infantil es un arte ancestral que antiguamente se trasmitía de madres a hijas. Actualmente, son pocas las mujeres que han sido instruidas por sus mayores para aplicar esta técnica. En la actitud innata maternal queda la sombra de lo que originariamente era el masaje. Este hecho se ve reflejado en cada mamá que, sin saber ningún movimiento concreto, acaricia el cuerpo de su bebé con una ternura especial y única.

En el taller de masaje infantil, recuperaremos de nuestra memoria borrada la técnica que un día aprendimos y ahora se la regalamos perfeccionada a nuestro bebé.
En 5 sesiones haremos un repaso por cada uno de los rincones de ese cuerpecito recién llegado a la vida y que está dispuesto a crecer y a descubrir.

Con unos movimientos sencillos y relajantes, ayudaremos a nuestro hijo/a a adentrarse en el mundo de contacto físico y emocional que le será de gran ayuda conforme vaya creciendo.


¡¡¡¡El regalo perfecto para estrenar la vida!!!!


ESTRUCTURA DEL CURSO:
El taller consta de 5 sesiones de 1'30h, una o dos veces por semana.

1º día:  Relajación. Piernas y pies.
2º día: Barriga y pecho.
3º día: Brazos y manos.
4º día: Cara y espalda.
5ª día:  Estiramientos.


Ofrezco este taller de maneras distintas:
·      En fechas concretas para grupos reducidos de familias. (Puedes seguir mis distintas propuestas en la página principal del blog).
·      En tu domicilio, de manera exclusiva para tu familia.. (En los días y en el horario que se adapte mejor a vuestras necesidades).
·      En Centros, Guarderías, Espacios Familiares, Asociaciones y diversas entidades que puedan estar interesadas en organizar un taller de estas características.
·      Como VALE REGALO. (Consulta el apartado de “vales regalo”).


Algunos de los beneficios que ofrece el Masaje Infantil:

ü      Contribuye a la relajación tanto del papá/mamá como del bebé.
ü      Estrecha vínculos positivos entre ambos.
ü      Potencia la autoestima y el sistema inmunológico.
ü      Libera tensiones tanto físicas como emocionales.
ü      Fortalece su sistema inmunológico, favorece el sistema circulatorio a la vez que beneficia al sistema digestivo.
ü      Les ayuda a conocer su propio cuerpo. Facilita la integración del esquema corporal.
ü      Contribuye a aumentar su autoestima y les proporciona seguridad.



Formación: He sido formada como Educadora en Masaje Infantil en Barcelona, por la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI), durante el 2011.